Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No habrá 'invierno cálido' en escuelas

LOS RECURSOS FUERON DESTINADOS A DAR TRABAJO A PAPÁS DESEMPLEADOS

Frío. Para proteger a los alumnos de las bajas temperaturas, los directores de cada plantel serán los responsables de reparar puertas y chapas y reponer vidrios.  EL  SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Frío. Para proteger a los alumnos de las bajas temperaturas, los directores de cada plantel serán los responsables de reparar puertas y chapas y reponer vidrios. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

CRISTAL BARRIENTOS

La Subsecretaría de Educación y Cultura no aplicará este año el programa de Cálido Invierno, pues los recursos económicos se utilizaron para contratar a más de 600 padres de familia en la prevención del virus de la Influenza A H1N1 en planteles escolares.

Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos de la Comarca Lagunera de Coahuila, explicó que durante esta jornada invernal no habrá recursos para reparar vidrios, puertas y chapas, para proteger a los niños de las bajas temperaturas.

En consecuencia, los directores deberán recurrir a las cuotas escolares que los padres de familia aportan para el mantenimiento de los planteles, así como a los recursos que se generan de las "tienditas", es decir, cooperativas escolares.

El funcionario dijo que los directores ya están enterados de que el programa Cálido Invierno no se aplicará este año, "era una prioridad contratar a los padres de familia para que trabajaran en la prevención del virus de la Influenza A H1N1".

Como se informó, más de 600 padres de familia desempleados fueron contratados durante 45 días en 111 planteles de Educación Básica de Torreón.

En las escuelas, los papás limpian baños, salones, escritorios, pupitres, y aplican gel antibacterial a los niños a la hora de entrada para evitar contagios del virus de la Influenza A H1N1.

También previenen los criaderos del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, descacharrizando y abatizando los planteles.

Los recursos del programa de empleo temporal proceden de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal y de la Secretaría de Educación y Cultura. Por día, cada padre de familia gana 102 pesos.

Rentería Medina dijo que en otros años el programa de Cálido Invierno tuvo un presupuesto de un millón de pesos en Torreón, "alcanzaba hasta para reponer chapas y puertas metálicas".

Insistió en que los niños no sufrirán por las bajas temperaturas porque los directores tienen la obligación de reparar las puertas y reponer los vidrios que sea necesarios en los planteles.

→ Baños.

→ Salones.

→ Mobiliario.

→ Descacharrizan.

→ Abatizan.

Labores

En los planteles los papás trabajan en la limpieza de:

⇒ Aplican gel antibacterial.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frío. Para proteger a los alumnos de las bajas temperaturas, los directores de cada plantel serán los responsables de reparar puertas y chapas y reponer vidrios.  EL  SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 482995

elsiglo.mx