Responsabilidad. Para Marcelo Torres, esta ciudad merece que en el equipo de trabajo del nuevo alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, estén los mejores hombres y mujeres, capaces y comprometidos.
Dice Marcelo Torres Cofiño que ‘la única línea a seguir se llama Torreón’.
Ni línea dura ni regidores de oposición. Marcelo Torres Cofiño quien será el noveno regidor por el PAN en el Cabildo 2010-2013 que entrará en funciones el primero de enero, rechaza que como integrante de la bancada panista haya "línea" para enfrentarse sistemáticamente a los regidores del PRI y asegura que su concepto de la administración pública es diferente.
Y según dice, se basa en el respeto, el diálogo y en todo caso, "la única línea a seguir se llama Torreón", asegura.
"Ya pasaron las elecciones y ahora tenemos que ver por Torreón. Una ciudad a la que le urge que se trabaje sin partidismos, sin pleitos, con una visión diferente de gobernar, en la que no vamos esperar a que todo lo resuelva el gobierno, sino nosotros mismos en la medida de nuestro trabajo, de nuestra participación activa y no sólo de palabras desde liderazgos sociales o empresariales", dice.
Opina que los ciudadanos no pueden exigirle al gobierno que cambie las cosas "sin que nosotros hagamos algo a favor de ese cambio".
Torres Cofiño es abogado, nacido en esta ciudad hace 43 años, está casado y admite no tener experiencia en la administración pública, aunque sabe de la actividad de partidos políticos a los que conoce porque fue funcionario electoral. Aclara que no es "busca-chambas" y niega que tenga necesidad económica como motivo principal. "Dios ha sido muy bondadoso conmigo, me ha dado de todo y de más", afirma convencido.
Comenta que su prioridad es trabajar por Torreón y no por su partido. "Mi compromiso y supongo que el de todos los que integremos el próximo gobierno municipal es de carácter eminentemente social", expresa.
"Yo no soy un político, soy un ciudadano normal y por mi profesión sé las grandes necesidades que tiene la ciudad y la gente", dice el futuro regidor y asegura que en su ejercicio antepondrá los intereses de la ciudad, porque está convencido que Torréón debe y merece cambiar, empezando por la actitud de su gente.
Se revela como un convencido que la ciudadanía debe participar. "Dónde están todos esos líderes empresariales, sociales, con los brazos cruzados esperando a que el gobierno le cambie el rumbo y debe ser al revés. Ya debemos partir de las palabras a los hechos", asevera.
Su perspectiva de la participación ciudadana es exigir las cosas "con respeto, no con pleitos porque no ganamos nada con enfrentamientos al contrario, perdemos". Marcelo Torres Cofiño llama a realizar una reconstrucción de la sociedad.
Opina de Eduardo Olmos, quien a partir del primero de enero será alcalde de Torreón, que tendrá la responsabilidad y seguramente el liderazgo para actuar con transparencia, capacidad y en un marco de co-participación con la ciudadanía porque solo no podría. Señala que él como regidor apoyará el trabajo, pero frontalmente cuestionará las fallas o irregularidades que lleguen a darse.