Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

No habrá refugios en Matamoros este año

No tiene las condiciones. El antiguo albergue no será abierto este año para los indigentes.

No tiene las condiciones. El antiguo albergue no será abierto este año para los indigentes.

EDITH GONZÁLEZ

Para hoy se tiene contemplada la llegada de un frente frío y pese a esto el municipio de Matamoros continúa sin un refugio para los indigentes y no se tiene previsto el acondicionamiento de algún lugar destinado con este fin.

 HAY LUGAR, DINERO NO

El titular de Protección Civil del Municipio, Francisco de León, dijo que aunque se tenga la intención de acondicionar albergues, no se cuenta con el presupuesto necesario para su sostenimiento y al menos en este año no se va a hacer.

"Ahorita ya no hay nada, ya no hay presupuesto. Sí hay lugar, puede ser en el gimnasio, ahí hay oficinas que pueden ser ocupadas, pero eso implica pagar un velador, alguien que esté cuidando catres, cobijas, estufas, gas, a los mismos albergados y no hay dinero", dijo.

Aunque el titular días antes había mencionado que se acondicionaría una bodega ubicada en el Departamento de Bomberos para recibir a los indigentes, en esta ocasión manifestó que a la fecha no se ha hecho nada por acondicionar el lugar por la misma falta de dinero.

Dicha bodega era el refugio de algunos indigentes durante los días más intensos de frío. Según Bomberos, la cifra de los huéspedes no rebasaba los cinco. Sin embargo en esta ocasión se puso en duda que la bodega funja como refugio, pues además de que no está acondicionada, pertenece a Bomberos y éstos no están de acuerdo con que se utilice como albergue, si no se acondiciona apropiadamente.

Cuando se le preguntó sobre si los indigentes podrían acudir a Bomberos en busca de un techo, De León dijo que no podía dar esa información, "sólo le puedo decir que no hay lugar apropiado".

 PIDEN ACONDICIONAMIENTO

"Por nosotros no hay ningún problema con que se use la bodega, pero creemos que no está en las mejores condiciones y que faltan muchas cosas para la estadía de las personas. Hay mejores lugares, pero si quisieran usar éste nada más tendrían que acondicionarla bien", dijeron los bomberos.

Para recibir a los indigentes en la bodega, los apagafuegos comentaron que hacían falta baños, cobijas, colchonetas, una persona que se encargara de cuidarlos, asearlos y alimentarlos, pues en algunas ocasiones los huéspedes carecen de sus facultades mentales, así como el acondicionamiento del lugar, pues a la fecha está lleno de herramienta y las puertas no cuentan con vidrios.

 EL SIGLO DE TORREÓN / Edith González

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No tiene las condiciones. El antiguo albergue no será abierto este año para los indigentes.

Clasificados

ID: 485923

elsiglo.mx