Inauguración. El presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la apertura del museo 'Casa Morelos', en Morelia, Michoacán.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que no habrá tregua ni cuartel en el combate al narcotráfico y al crimen organizado, a quienes consideró como enemigos de la patria.
Al encabezar la reapertura del Museo Casa Morelos en la ciudad de Morelia, Calderón condenó lo que calificó como un cobarde hecho la muerte de una niña, la semana pasada, víctima de un granadazo lanzado por presuntos criminales.
"Hoy, como hace 200 años, nuestra nación sufre los embates de sus enemigos y aquellos que buscan cancelar para todo efecto práctico las libertades de los mexicanos. Lo menciono porque hace unos días Anahí, una bella niña de tres años de edad, falleció a consecuencia de un atentado artero, pero perpetrado por el crimen organizado que opera en Michoacán", dijo.
El pasado martes, en Morelia, estallaron granadas a unos metros de la Casa de Gobierno y en el módulo de Protección Ciudadana de Tres Puentes, atentado en el que resultó herida la menor, fallecida dos días después.
"En nuestro país libramos una batalla decidida contra diversos grupos criminales, que con su poder de fuego y poder corruptor, buscar sojuzgar a México e implantar una Ley que no es la de los mexicanos", dijo.
Felipe Calderón recordó también la muerte ocurrida la semana pasada del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos, y ratificó que se trata de un golpe a una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y América, producto del trabajo de todas la fuerzas federales y "de un meticuloso trabajo de Inteligencia", destacó.
2010, EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA
Por otra parte, el presidente llamó a convertir el 2010 en el año de la inflexión que venció las inercias y marcó el inicio de una nueva etapa para el país, a fin de resolver los apremiantes problemas de seguridad, justicia y trabajo.
El Ejecutivo insistió en que el 2010, en que celebra el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia, debe ser el año que marque el inició de una nueva era de transformación en el país y selle un derrotero para resolver "nuestros apremiantes problemas de seguridad, de justicia, de miseria, de trabajo y de prosperidad".