Desolados. De 4 mil 900 personas necesitadas, el DIF Estatal sólo ayuda a 40 y sólo con leche.
Sampetrinos se quejan de la eliminación de apoyos sociales por parte del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado.
Casi nulos
"Hay una persona atendiendo en el DIF Estatal, pero ya no hay apoyos, deberían de cerrar esa oficina", dijo una mujer que fue ayer por la mañana a solicitar un aparato para su pequeño de capacidades diferentes.
En la oficina sólo hay estantes vacíos, otros tienen cartelones de colores fosforescentes que advierten a los asistentes que no hay leche, ni aparatos y no habrá despensas.
Desde que inició el año, las despensas fueron canceladas en San Pedro; al parecer sólo el DIF municipal era la instancia que repartía alrededor de 100 despensas al mes, mismas que fueron disminuyendo conforme se redujeron los recursos.
Otras personas comentaron que sólo se reciben 40 cajas de leche a la semana. Para poder conseguir una caja, hay personas se forman desde las 6 de la mañana. Según Carolina Sandoval, llegan a formarse casi 100 personas, por lo que terminan discutiendo por una caja, ya que hay personas que pueden llevarse de dos y muchas de las veces sólo alcanza para 25 personas de los 4 mil inscritos.
Sólo reparten 40 despensas
A juntar dinero
En el DIF estatal ya dijeron que no llegarán más apoyos, incluso, de los aparatos para menores y adultos discapacitados, ya avisaron que ni los esperen; mejor que compren.