Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
DEUDA
"Hice todo lo posible por mantener el equilibrio en las finanzas, pero la verdad la situación económica del país es difícil y la gente no paga el servicio de agua. Si me lo piden me voy", declara el gerente general de Simas, Gerardo Bilbao Marcos.
En cualquier momento
En relación a la amenaza de corte de la energía eléctrica por el adeudo de ocho millones de pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Bilbao Marcos menciona que por suerte aún no lo han hecho efectivo, pero en cualquier momento lo pueden hacer.
Añade que ya informó sobre la notificación de la CFE y sobre la situación económica actual del sistema operativo al Consejo Directivo del Simas y al alcalde, Arturo Babún Moreno. "A la gente no le ha faltado agua en los últimos 12 ó 14 meses y aunque no ha sido un excelente servicio, hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance porque no les falte el agua de manera permanente y lo hemos logrado, pero ya no podemos más y si la gente no paga, no sabemos qué va pasar".
Dos millones de pesos
Para que exista equilibrio en las finanzas, reitera, deben ingresar dos millones de pesos al mes, pero con esfuerzos llegan al millón 600 mil pesos, de tal manera que no se alcanza a cubrir los pagos que deben hacerse a la CFE.
En riesgo
Requieren ayuda del Gobierno del Estado para poder cubrir o cuando menos disminuir el adeudo que tiene el Simas con la CFE, pues está latente la amenaza de corte de energía.
25
CORTES
En las tomas domiciliarias de agua se hacen en promedio al día, por la falta de pago.
8
MILLONES
De pesos adeuda Simas a la CFE por consumo de energía eléctrica de los pozos.