Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No hay dinero ni tiempo para arreglar vialidades

DEJARÁN OBRAS DE MANTENIMIENTO PENDIENTES PARA EL PRÓXIMO AYUNTAMIENTO

Herencia. La próxima Administración Municipal tendrá que hacer algo por el Periférico. Su imagen actual es basura, aguas negras y obras de mala calidad.

Herencia. La próxima Administración Municipal tendrá que hacer algo por el Periférico. Su imagen actual es basura, aguas negras y obras de mala calidad.

YOLANDA RÍOS

Autopista a San Pedro y Periférico de Torreón muestran deterioro y tienen carencias.

Por falta de recursos y tiempo, el Municipio ya no hará obras de mejoramiento en la autopista a San Pedro ni en el Periférico. Las dejará como están, con hoyos, baches, el pavimento destrozado, drenaje pluvial inservible, carentes de señalizacion, pasos peatonales y problemas de alumbrado público.

Alberto Hermosillo Morales, director de Desarrollo Urbano, dice que estas serán acciones que tendrá que realizar la siguiente Administración Municipal o tal vez el Gobierno de Coahuila.

"El Gobierno del Estado parece que tenía un proyecto de arreglar la carretera a San Pedro desde el Nudo Mixteco hasta el ejido La Concha, pero ya no supimos qué pasó", comenta el funcionario municipal.

Hermosillo reconoce el estado en que se encuentran estas rúas que apenas el año pasado fueron entregadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante la firma de un convenio en el que acepta que el Ayuntamiento les haga obras de mejoramiento, pero con sus propios recursos.

El director de Urbanismo dice que no es cierto que el Gobierno de José Ángel Pérez no le haya metido mano a estas vialidades. Refirió que en la carretera Torreón-San Pedro se construyó el puente elevado en el cruce con la carretera La Unión-La Partida. En esta obra se invirtieron recursos del Impuesto Sobre Nóminas.

Por lo que respecta al periférico Raúl López Sánchez, ahí se realizó el proyecto de Paisajismo Urbano en el que se invirtieron alrededor de 22 millones de pesos. Hermosillo asegura que con esta obra la imagen de lo que será en breve un bulevar municipal, "cambió radicalmente".

Respecto al estado del pavimento, con baches y desmoronamiento en la mayor parte, expresa que es resultado del tránsito pesado que registra la rúa y con relación a las constantes fallas en el alumbrado público, indica que "se debe al robo de cable de cobre que no ha podido frenarse".

El año pasado fueron tres las vialidades que la SCT-Coahuila le desincorporó al Municipio: la carretera a San Pedro, desde el Nudo Mixteco al ejido La Concha; el Periférico, desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta los límites con Gómez Palacio. También fue el bulevar Torreón-Matamoros, desde la calzada Saltillo 400 a los límites con Matamoros.

En este último tramo, el estado del pavimento es de gran deterioro, sobre todo después de las obras de construcción de varios puentes por parte del Gobierno del Estado.

Pese a ser rúas municipales, la Policía Federal de Proximidad Social (antes Policía Federal de Caminos) todavía se hace cargo de la vigilancia y los accidentes que ocurren son atendidos por la dependencia federal.

  → Vía Torreón-San Pedro: con pavimento deteriorado, problemas de alumbrado, camellones dañados y sin señalización.

La herencia

Por falta de recursos tres vialidades municipales no tendrán mantenimiento: ⇒ Periférico: el pavimento está destrozado, hay basura, maleza, obras de mala calidad y problemas con el alumbrado.

⇒ Vía Torreón-Matamoros: el principal problema es el pavimento en malas condiciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Herencia. La próxima Administración Municipal tendrá que hacer algo por el Periférico. Su imagen actual es basura, aguas negras y obras de mala calidad.

Clasificados

ID: 462540

elsiglo.mx