Caliente. Alumnos continuarán soportando el calor durante varios meses.
Para cubrir necesidades de escuelas
El subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango, Gerardo de Lira Cabral, reconoció que gran parte de los planteles escolares carecen de diversos servicios, entre los que destacan la falta de aparatos de refrigeración y ventiladores.
Sin lana
El funcionario explica que de los mil 480 planteles de los once municipios que dependen de la Subsecretaría de Educación, "son muchos lo que carecen de esos servicios desgraciadamente, no tengo el número aproximado de cuántos pero les puedo asegurar que son la mayoría".
Debido al despiadado clima que azota la región "debemos de hacer un esfuerzo para ir dotando poco a poco de refrigeración o ventiladores", indica el funcionario estatal.
De acuerdo con de Lira Cabral para cubrir esta necesidad en la mayoría de los planteles, tanto de Preescolar, como de Primaria y Secundaria, se trabaja en coordinación con las autoridades escolares y las sociedades de padres de familia.
Apoyos
Pero como en el caso de la Escuela Primaria Miguel López, de Ciudad Lerdo en donde los padres de familia debido a su condición económica, no han aportado para la compra de aparatos de refrigeración o ventiladores, el subsecretario comentó que se solicita el apoyo de los Municipios.
"En realidad es un poco complicado pero nos estamos apoyando con instituciones y dependencias municipales tanto de Gómez Palacio como en Ciudad Lerdo, para los apoyos estamos haciendo una mezcla de recursos para aplicarlos en este tipo de planteles", indica el subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango.
1480
Escuelas de once municipios de La Laguna de Durango, dependen de la Subsecretaría.
3
FUENTES
De ingresos podría ayudar a los planteles: Estado, Municipios y padres de familia.
Apoyos
El subsecretario comentó que lleva a cabo un programa de reconstrucción de bardas, talleres y aulas, para evitar algún problema como el registrado en el ejido El Barro.