Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
EN CRISIS
El creciente desempleo causa ya estragos en el municipio, a grado tal que la población decrece en lugar de crecer, asegura el dirigente de la Central Campesina Cardenista, Luis López Álvarez.
Sólo dos fuentes
"Aquí tenemos sólo dos opciones para los miles de maderenses sin trabajo, que es la maquiladora Liga Mayor y otra que acaba de llegar pero no se sabe cuándo empieza a operar", menciona.
El cierre de la maquiladora Hanes, analiza, fue un duro golpe para las familias maderenses, pues más de 1,200 trabajadores quedaron sin ingresos, agudizando más la problemática social.
Sin visión
"Sentimos que no hay una visión de las autoridades municipales para que aprovechen la estratégica ubicación geográfica de Madero, pues no han logrado atraer inversiones y en lugar de eso, resulta que están cerrando las fuentes de empleo", expone. Sugiere que las autoridades gestionen fundo legal del municipio, lo que se conoce también como reserva territorial, para ofertar a los inversionistas, pero también hace falta contar con un buen servicio de agua potable, que es de los requisitos indispensables de las empresas.
1200
TRABAJADORES
Quedaron sin empleo el año pasado con el cierre de la maquiladora Hanes.
De paso
Madero se ha convertido en el dormitorio de otras ciudades, pues los trabajadores maderenses llegan ya noche a casa y por la mañana salen muy temprano al día siguiente.