Retraso. El Estado pagaría 10 millones en abril de este año y el Municipio otros 10 en 2010.
El alcalde Mario Calderón aseguró que existe un problema interno entre los accionistas minoritarios de la ex Jabonera La Esperanza a quienes el Estado no ha pagado aún lo correspondiente al terreno, 20 millones de pesos. No obstante la autoridad confirmó que no se ha definido cuándo se podrá finiquitar dicho pago.
Recientemente Carmen de la Garza, esposa del señor Eduardo Francisco Valdés Viesca, uno de los accionistas de la ex Jabonera la Esperanza, dijo que las autoridades estatales han evadido su responsabilidad en el pago de 10 millones de pesos que se haría el 2 de abril de este 2009.
Al respecto, el alcalde Mario Calderón dijo que recientemente hubo una reunión donde la señora Carmen no participó. "Se tuvo una reunión en Durango con la Secretaría Técnica y Finanzas y estuvieron todos los miembros de la familia y el representante legal de la empresa y la señora no acudió a esa reunión ella se tiene que poner de acuerdo tanto con sus familiares como con el representante legal de la misma", dijo.