A casi cuatro meses de haber sido clausurado el Rastro Municipal de Madero, las autoridades municipales todavía no han subsanado las irregularidades detectadas por la Secretaría de Salud, de tal manera que continúa cerrado, ante la inconformidad de los introductores de ganado y matanceros.
Como se informó en su oportunidad, el pasado viernes 17 de julio se hizo una visita de inspección por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. VII y al comprobar que las irregularidades persistían al interior del rastro, se decidió suspender las actividades.
Entre las irregularidades detectadas desde hace varios meses destacaba el hecho de que seguían destazando a los animales en el piso, además de que los trabajadores no traían uniformes y comían en el área de matanza, los sanitarios estaban muy sucios y no había veterinario que revisara la calidad de la carne.
Trascendió que algunos introductores y matanceros del Rastro Municipal, han estado a punto de manifestarse en la Presidencia Municipal para protestar.
JESÚS HERNÁNDEZ MURILLO
Administrador del