Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Medidas
Durango. La Delegación de la Secretaría de Economía (SE) no prevé incrementos en productos de la canasta básica en los próximos días con el anuncio del programa anticrisis del Gobierno Federal debido a la reducción en las tarifas de energía eléctrica y del congelamiento en el precio del diesel.
Sin embargo, el titular de la dependencia en Durango, Jesús Martínez Martínez, reconoció que en el 2008 se habló de aumentos en algunos alimentos debido al alza que sufrió el azúcar y por consiguiente impactó en precio del pan.
Incrementos. En lo que concierne al presente año el único producto que ha sufrido incremento es el costo de la pechuga de pollo, cosa que no ocurre con el pollo entero, por lo que es el que más ha afectado al bolsillo de los consumidores.
Este producto se vendía de 32 a 48 pesos pero desde este martes subió a 52, algunas personas se han dedicado a desvirtuar la información y señalan que se tiene una escalada de precios, por el contrario ha habido disminución en algunos productos de la canasta básica, por lo que existen verdades a medias.
Dieta del mexicano. Pero además el servidor público federal aseguró que no habrá incrementos en el precio de la tortilla; “en eso sí hay una seguridad, asimismo en lo que corresponde a la leche a principios de año ya tuvo un ajuste”, manifestó.