'No hay lana para aumento del 40%'
Por que el Municipio no cuenta con los recursos económicos suficientes, el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, descartó la posibilidad de otorgar el 40 por ciento de aumento en el salario base, solicitado por los trabajadores sindicalizados.
Y es que, dentro del proyecto que se presentará la próxima semana por parte del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, se contempla un aumento del 40 por ciento en el salario, así como un incremento en el aguinaldo y otras prestaciones, según explicó el secretario general, Rafael Rizo Soltero.
Según dijo el trabajador municipal, "se solicitó este porcentaje para que de ahí partieran las propuestas, esperamos que se obtenga una buena negociación con el Ayuntamiento".
Por su parte, Aguilera Andrade reconoció que el Municipio no tiene la capacidad para otorgar este incremento en el sueldo de los sindicalizados "no hay tanta lana, pero sí vamos a tener una negociación justa para los trabajadores y así puedan recibir a la medida de las posibilidades, un incremento en su salario", señaló.
Dada la buena relación que existe entre ambas partes, el edil confía que se tendrá una buena negociación "por eso vamos a tratar de finiquitar todo eso", señaló.
CARLOS AGUILERA Alcalde de Ciudad Lerdo