El Consejo de Vialidad pide que se dé celeridad al nombramiento del director de Tránsito de Torreón.
A casi un mes de que la Dirección de Vialidad Municipal se quedó acéfala debido a que el ex titular, Alfonso Chavira, fue cambiado a Ingeniería de Tránsito, el alcalde José Ángel Pérez aseguró que “no hay prisa” para nombrar al nuevo responsable de esa área.
Para el Consejo de Vialidad Municipal es “raro” que no se hayan dado los nombramientos en esa dependencia, ya que el alcalde tiene dos propuestas para escoger, la que presentó el organismo a favor de Pedro Luis Bernal Espinoza o la alternativa planteada por Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública para que el comandante Francisco Sánchez, con 30 años de antigüedad, se quede al frente.
Según Sergio García López, presidente del Consejo, independientemente de que José Ángel Pérez se decida por uno u otro, “lo más importante es que sea el mejor perfil y cesen las constantes quejas ciudadanas por las acciones de los tránsitos ‘mordelones’”.
Por su parte, Karlo Castillo insiste en que sea el comandante Francisco Sánchez quien se quede al frente de Tránsito Municipal “porque él ya tiene experiencia en el puesto y nosotros lo que queremos es dar resultados inmediatos”.
En el área de Ingeniería de Tránsito, luego de la salida de Francisco Torres Suárez a mediados de diciembre, no se ha reintegrado a sus funciones Alfonso Chavira, quien pasó a sustituirlo, ya que se encuentra incapacitado por motivos de salud.
El presidente municipal declaró que ni en el caso de Vialidad Municipal, tampoco Ingeniería de Tránsito, están acéfalas, puesto que hay personas encargadas del trabajo diario. José Ángel Pérez no precisó fecha para otorgar los nombramientos en las áreas pendientes.