Sin propuesta. El senador Guillermo Anaya descartó que por el momento exista alguna propuesta para subir los impuestos. EL SIGLO DE TORREÓN
Guillermo Anaya Llamas, senador coahuilense, dijo que no hay propuesta para incrementar ningún impuesto ni gravar a la clase trabajadora ni a la empresarial con un alza sobre los impuestos ya existentes.
"Ciertamente va a haber complicaciones para el Gobierno en 2010, pero de ninguna manera se puede trasladar esto a la gente, y menos a la gente más necesitada, lo que tenemos que hacer es ampliar la base de los contribuyentes, lo mismo que siempre se ha tratado de hacer y que nunca se ha hecho bien, y que los impuestos sean más equitativos", expuso.
El legislador federal dijo que de momento no hay en realidad ninguna propuesta ni del Ejecutivo ni del Grupo Parlamentario del PAN para incrementar ningún impuesto, no obstante, dijo que se revisarán las dificultades económicas en el Gobierno.
"Necesitamos hacer que el que más tiene más pague, pero que en este momento la situación complicada que inicia pues el ascenso de un mayor número de trabajadores en el Seguro Social, pero con una complicación económica en el mundo, y de la cual México no es ajeno, tenemos que ver por los más necesitados y no aplicarles un impuesto mayor", dijo.
Anaya Llamas señaló que el Gobierno Federal deberá poner el ejemplo al reducir el presupuesto de gasto corriente, pero indicó que también los estados tienen excesos en su nómina y su gasto corriente, por lo que tienen que ajustarse igualmente "el cinturón" para que se logre una reducción drástica en este recurso. "Todos los estados y también todos los municipios", añadió el senador.