El Ministerio Público inició la averiguación previa del homicidio de un ganadero que fue victimado en un asalto el pasado lunes por la tarde.
El asalto sucedió a las 3:22 de la tarde a las afueras de una institución bancaria, ubicada en la calzada Colón, entre Ocampo y Escobedo.
POCOS DATOS
Según el Ministerio Público, los datos que se tienen hasta el momento son escasos debido a que muchos de los presentes se rehusaron a declarar, aunque la investigación continúa.
Las primeras indagatorias arrojaron que la víctima, quien respondía al nombre de Raúl Gerardo Ramírez Lomas, de 55 años, se bajó de su vehículo para depositar una suma de 220 mil pesos.
Antes de ingresar a la institución se le aproximó un sujeto delgado, alto, de tez morena, vestía camisa blanca y llevaba puesta una gorra azul, a bordo de una motocicleta. El sujeto lo amagó para pedirle el dinero. Cuando el ganadero terminaba de sacar el dinero de entre su ropas, debido a que acostumbraba guardarlo ahí, el motoneto le disparó. La bala se incrustó a la altura de la axila. Aún con vida, el ganadero fue trasladado a un institución de salud privada, en donde horas más tarde falleció.
El asaltante logró huir con 150 mil pesos en su poder. El dinero restante fue encontrado entre la ropa de Ramírez Lomas.
Según el agente del Ministerio Público, la bala que le quitó la vida fue disparada de una arma calibre .9 milímetros. Las autoridades continúan con la investigación.