Transportes. El diputado local René Carreón Gómez asegura que no hay tardanza en la iniciativa de la Ley de Transportes.
La nueva Ley de Tránsito y Transportes para el estado de Durango no fue analizada por el Congreso local en el 2009 aun y cuando hace más de un año que el Ejecutivo envió una iniciativa sobre este tema.
El legislador local René Carreón Gómez asegura que por la importancia de la misma todas las voces deben ser escuchadas, al tiempo que descartó que esté detenida.
A muchos se les puede hacer que pasa el tiempo y no pasa nada, pero se requiere de todo el tiempo, porque estamos ante una nueva ley, subrayó.
"Se requiere tener una gran prudencia y calma para poder tener la oportunidad dentro de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado de escuchar todas las inquietudes y se tiene que consensuar", mencionó el legislador priista.
Postura
El diputado local Julio Castañeda Castañeda considera que en la Legislatura local no ha habido voluntad política para analizar la iniciativa para crear una nueva Ley de Transportes del Estado de Durango, tema prioritario que implica la modernización del transporte público en la entidad.
Manifestó que este tema quedará pendiente hasta el próximo sexenio al considerar que el 2010 es año electoral y no se tocará el tema para su discusión.
No obstante, consideró que si en verdad hay interés de sacar adelante el nuevo marco jurídico se debe llamar a periodo extraordinario de sesiones, y más si se toma en cuenta que el receso de la Legislatura es muy prolongado.