ACLARACIÓN | Sólo es un convenio con padres de familia.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- No es toque de queda el que se aplica a los menores de edad, asevera el diputado Marco Aurelio Rosales Saracco, quien avala esta medida debido a que ha contribuido a disminuir los índices de pandillerismo.
El representante popular del Séptimo Distrito Electoral indica que ante la influencia de los jóvenes que regresaban de Estados Unidos se tuvo un problema muy serio de seguridad pública entre los adolescentes, quienes se agruparon para delinquir o tener rencillas entre ellos. De esta forma, se tuvieron lesionados y hasta decesos.
Contexto.- “En tiempo de la Feria, que se celebra por el mes de julio, se empezaron a conformar pandillas y con esos antecedentes, el Presidente Municipal tuvo la idea de convenir con los padres de familia para que los adolescentes de entre los 13 y 16 de años de edad que estuvieran en la calle a altas horas de la noche, fueran llevados por la autoridad a sus casas”, relató el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Negó, pues, que se trate de un toque de queda pues en realidad es un acuerdo con los padres de familia. “Concuerdo con este convenio porque ha sido exitoso y le doy mi reconocimiento. Han bajado los índices de pandillerismo, es una ciudad relativamente tranquila en ese rubro”, concluyó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango