La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que no tiene ningún tipo de averiguación previa vinculada o relacionada con el caso de la joven Silvia Vargas Escalera.
Tal y como lo precisó Nelson Vargas, la mencionada investigación del caso está en manos de la Procuraduría General de la República, y no de la local.
En un comunicado de prensa, la dependencia precisó que en el proceso penal instruido bajo la partida 292/08, radicada en el juzgado 32 penal del Distrito Federal, iniciado con motivo de la consignación de los presuntos integrantes de la banda de La Flor, "no existe ningún tipo de imputación ministerial o ejercicio de la acción penal contra las mencionadas personas por el caso de Silvia Vargas Escalera".
Así, la dependencia aclaró que Sergio Humberto Ortiz Juárez, Lorena González Hernández, José Luis Romero Ángel, Fernando Hernández Santoyo, Marco Antonio Moreno Jiménez, Noé Cañas Ovalle e Israel Cañas Ovalle, no están involucrados en el secuestro y muerte de Silvia Vargas.