Fugaz. La visita a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), será rápida y sólo para entregar lo necesario este domingo. EL SIGLO DE TORREÓN / LUIS MORALES
Siguen suspendidas las visitas de familiares a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón. La gente sólo podrá acudir este domingo a llevar alimentos pero no habrá convivencia hasta nuevo aviso, informaron voceros del Gobierno del Estado.
La medida fue adoptada debido a la contingencia sanitaria preventiva con motivo del virus de la influenza humana, por lo que se recomienda que sólo acuda el mínimo de personas necesarias para entregar el alimento, mandado o dinero a los internos del penal.
Como se informó en su momento, el pasado jueves 30 de abril, día de visita ordinaria, se tuvieron que suspender los ingresos de último minuto, ya que en días anteriores se había informado que no habría inconveniente en realizar las vistas.
El pasado jueves se observaron largas filas de hombres, mujeres y niños que llevaban alimento, mandado, dinero y artículos de trabajo a los internos y tuvieron que aguardar afuera del penal.
Después de dialogar sobre el caso con el personal de Trabajo Social del penal, se logró el acuerdo de que un familiar entrara para dejar lo necesario al interno.
Será a través del personal de custodia y de Trabajo Social del centro penitenciario que se va a controlar el acceso para que la gente pueda entregar el alimento, dinero o material de trabajo para los talleres, debido a la contingencia y el cambio en las medidas de seguridad que tuvieron que aplicar por órdenes superiores en materia de salud.