Poca captación. Las cajas del Simas siempre tienen poca afluencia de usuarios, por eso no alcanza a cubrir sus gastos de operación. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Gerardo Bilbao Marcos, dijo que está dispuesto a separarse del cargo porque no ha logrado sacar a esta dependencia de los problemas financieros por los que atraviesa.
"La yegua me está quedando grande, no he podido con el paquete, por eso estoy dispuesto a irme, porque en lo operativo estamos bien, la gente no se puede quejar porque tiene 6 meses sin escasez de agua, pero en el área de cobranza tenemos serios problemas, la gente no se acerca a pagar, aunque ya abrimos los sábados", dijo.
Bilbao Marcos comentó que el Simas necesita tener un ingreso de 2 millones de pesos mensuales, pero cada vez es más difícil alcanzar esta cifra. Por ejemplo hasta el sábado 21 de febrero tenía un ingreso de 942 mil pesos.
"Ya se fueron las maquiladoras, ellas nos pagaban 350 mil pesos mensuales, no sé de dónde vamos a sacar ese dinero", agregó.
El gerente comentó que el Consejo y el Cabildo lo respaldaron para que diera descuentos de hasta el 20 por ciento, y él se ha tomado la libertad de dar descuentos de hasta el 65 por ciento, como les ofreció a los militantes del grupo Antorcha Campesina, pero ni así logró que los usuarios se pusieran al corriente en sus pagos.