Vacaciones. La familia Balderrama fue de las primeras en disfrutar del parque Raymundo en estas vacaciones de Semana Santa.
Las tan esperadas vacaciones de Semana Santa por fin llegaron; pero no así los recursos económicos para salir de esta ciudad.
Desde muy temprano, Héctor Balderrama y María Teresa salieron de casa con sus hijas y sus amiguitas con destino al Parque Nacional Raymundo.
"Ahora nos tocó venir aquí porque no hubo presupuesto para salir de viaje", comentó Héctor, mientras disfrutaba del aire fresco debajo de un gran árbol abrazado de su esposa.
Un sábana, un balón de voleibol, comida y refrescos, bastaron para disfrutar del primer día de este período vacacional. "Es un lugar muy tranquilo y agradable, aunque estaría mejor con más mesas y palapas, y si las albercas estuvieran listas", dijo el padre de familia.
Salir de la ciudad, ni pensarlo, pues eso representaría un enorme gasto. De acuerdo con Héctor y su esposa, 500 pesos fueron suficientes para comer y divertirse, "trajimos todo lo necesario para una carnita asada y para disfrutar en familia".
Originarios de Torreón, los paseantes aseguraron que no será la última vez que lo visitarán "más ahora con lo de la crisis económica", señaló la pareja.
Así mismo, comentaron que para este fin de semana santo, no saldrán de casa y se prepararán espiritualmente, "y disfrutaremos de unos mariscos y sobre todo de nuestros hijos", señaló Teresa, mientras sus hijas correteaban entre los árboles.
ESTADÍSTICAS
Según el personal del Parque, del jueves nueve al domingo 12, se espera el doble de familias que en años anteriores, es decir hasta cuatro mil personas diarias durante este período, dada la crisis económica.
Y es que para visitar el lugar sólo basta querer, pues no tiene costo para los peatones, mientras que por automóvil, aunque esté repleto, pagará sólo 20 pesos.