No insistirán con licencia de regidor
El Ayuntamiento de Torreón no apelará la determinación del Congreso del Estado, que rechazó la petición de licencia que presentó el regidor, Jesús Martínez González, para ocupar la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón.
"No nos vamos a enfrascar en un pleito estéril, lo importante ahorita es que trabajemos en conjunto, yo como regidor de Desarrollo Económico voy a seguir apoyando a la Dirección, en lugar de estar con un pleito que nos puede llevar tres, cuatro o cinco meses, que el esfuerzo sea para que se apoye a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en esta crisis mundial que se presenta", dijo Jesús Martínez.
El regidor descartó totalmente el promover algún recurso o recurrir a otra instancia para apelar la decisión del Congreso del Estado.
El funcionario dijo que este será el último año de la Administración Municipal, por lo que indicó que "no tenemos el tiempo para estar atendiendo estos problemas".
Martínez González manifestó su desacuerdo con la determinación de los diputados locales y coincidió con el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, en que se trata de una "revancha política", sin embargo, insistió en que 2009 será un año muy difícil en términos económicos y lo primordial es promover la inversión en Torreón y apoyar a las empresas para evitar la baja en el empleo.
"Entre todos, Gobierno del Estado, Municipio, las Cámaras empresariales, todos debemos ponernos a trabajar por el bien de Torreón", comentó el servidor público.
"Sí, lógicamente nos causa molestias, pero lo que queremos es que a quienes tengamos como directores y como regidores sea en beneficio de la ciudadanía, tenemos que apoyar la actividad económica en Torreón y que la inversión fortalezca al micro y pequeño empresario", explicó.
Por su parte, José Ángel Pérez dijo que este fin de semana analizarán otros perfiles para ver quién puede ocupar la Dirección de Desarrollo Económico en sustitución de Julián Jaime Gómez, quien desde el mes de enero es secretario particular del edil, y el lunes se dará a conocer la resolución.
Como se informó en la edición de ayer, el alcalde calificó de "revanchistas'' a los diputados locales del PRI porque rechazaron el pasado miércoles la petición de licencia que presentó el regidor Jesús Martínez para ocupar este cargo.
Pérez Hernández no dijo cuál sería el motivo para el rechazo de la licencia o por qué los diputados habrían tomado revancha.
No obstante, el edil cuestionó que los diputados no tuvieran problemas en autorizar la licencia a Eduardo Olmos, quien regresó a la Secretaría de Desarrollo Regional, a sólo 13 días de haber rendido protesta en el Congreso local.
El presidente municipal dijo ayer que no apelarán la determinación del Congreso del Estado y que la próxima semana se dará a conocer el nombre de quien sucederá a Julián Jaime en este cargo.