Márquez se lesionó solo, mientras realizaba una conducción del balón en el centro del campo. (EFE)
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se perderá por sanción el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, tras ver hoy ante el equipo inglés su tercera tarjeta amarilla del torneo.
Puyol, que disputa hoy su partido número cien en competición europea, sustituyó a su compañero Rafa Márquez al comienzo de la segunda parte y en el minuto 73 de partido fue amonestado por una entrada a Drogba.
Es la tercera amarilla de Puyol en la presente edición de la Liga de Campeones. Ya fue amonestado en el partido de ida de los octavos de final, ante el Olympique de Lyon, en Francia; y en el partido de vuelta de los cuartos, ante el Bayern, en Múnich.
Su entrenador, Pep Guardiola, deberá formar una defensa inédita en el partido de vuelta, el próximo miércoles en el estadio de Stamford Bridge, ya que el mexicano Rafa Márquez sufrió hoy una rotura de menisco en la rodilla izquierda durante el partido ante el Chelsea y tampoco podrá jugar en Londres.
Márquez se rompe el menisco
El defensa del Barcelona Rafael Márquez, que se ha lesionado al inicio de la segunda parte del partido de Liga de Campeones que su equipo disputa esta noche contra el Chelsea, sufre una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.
Márquez se lesionó solo, mientras realizaba una conducción del balón en el centro del campo. Hizo un mal apoyo y rápidamente se desplomó sobre el césped, mientras se echaba mano a su rodilla izquierda.
En cuanto el médico del primer equipo, Ricard Pruna, acudió a examinarle, se dio cuenta de la gravedad de la dolencia y rápidamente solicitó el cambio para el jugador.
El central mexicano, quien mañana se someterá a diversas pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión, fue sustituido a los 51 minutos de juego por Carles Puyol.