Llegada. Después de dar a luz socorristas de Cruz Roja trasladaron a la mujer y a la niña a sus instalaciones para su atención médica. Ambas llegaron estables de salud. Hoy podrían ser dadas de alta.
A bordo de su camioneta, una mujer de 20 años, dio a luz a su tercer hijo. La mujer sintió que no resistiría más y le dijo a su marido que detuviera la marcha y la ayudara en el alumbramiento.
EN UNA GASOLINERA El nacimiento tuvo lugar frente a una gasolinera ubicada en Diagonal Las Fuentes y bulevar Rodríguez Triana, ayer a las 8:30 de la mañana. La pareja salió de la colonia Nueva Merced, en donde tienen su domicilio, con rumbo a la Cruz Roja para que la mujer fuera atendida. Sin embargo, a mitad del camino, no aguantó más y se "alivió" en la camioneta Van en la que viajaban.
SU ESPOSO LE AYUDÓ
Y es que según narró la recién "aliviada" de nombre María Elena Silos Monreal, el trabajo de parto inició alrededor de las 5:00 de la mañana con la presencia de unos intensos dolores en la parte baja de la espalda.
"De mis dos hijos anteriores nunca me habían dado los dolores en la espalda y no creí que se tratara del parto, pero bien dicen que ningún parto es igual", dijo Silos Monreal.
Los dolores fueron intensificándose cada vez más hasta llegar al punto de no aguantarlos. Fue entonces cuando le pidió a su esposo Néstor Daniel Villegas Castro, de 27 años, que la trasladara a la Cruz Roja. "Llegó un momento en el que ya no pude retener al bebé y le dije a mi esposo que me ayudara porque yo sola no iba a poder y la bebé salió con su ayuda", dijo.
Luego del parto, la unidad 201 de Cruz Roja Torreón, llegó hasta la gasolinera para atender a la mujer y a su recién nacida.
"Cuando nosotros llegamos la niña ya estaba afuera, pero todavía tenía el cordón umbilical, por lo que procedimos a cortarlo. La niña estaba envuelta en un short y rápido la limpiamos bien y la envolvimos en sábanas limpias", dijo Carlos Cervantes, operador de la ambulancia.
Al mismo tiempo en el que atendían a la niña, la madre también era atendida.
Por fortuna en el parto también se hizo la expulsión de la placenta. La recién nacida y su madre fueron trasladadas a Cruz Roja Torreón para su internamiento.
A su llegada fueron revisadas por doctores y especialistas. El diagnóstico fue favorable para ambas a pesar de las condiciones en las que se dio el parto.
LOS TUVO SEGUIDOS
La afortunada madre tiene otros dos pequeños hijos, un niño de 2 años y una niña de uno. El esposo es eléctrico y no tiene empleo fijo, pero por el momento labora en un taller con su padre.
A pesar de esto la joven madre dijo que aún no decidía si éste sería su último parto.
Hoy ambas podrían ser dadas de alta.
Parto
Mujer se "alivia" en una camioneta.
⇒ El parto de María Elena Silos fue en una camioneta Van propiedad de su esposo.
⇒ La mujer salió de la colonia Nueva Merced y en Rodríguez Triana y Diagonal Las Fuentes dio a luz.
⇒ En un chequeo previo le dijeron que su parto sería en una semana.
⇒ Ambas podrían ser dadas de alta hoy.