Dilema. Durango vive una crisis de seguridad pública, según reconocen las autoridades, pero hay poca presencia de la Policía Federal.
No llegan los refuerzos de la Policía Federal pese a las múltiples peticiones que ha hecho el Gobierno del Estado a la autoridad competente, reveló Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno.
"No tenemos respuesta, se ha hecho la petición de una manera reiterada. Los hechos delictivos se han ido presentando uno tras otro y es indispensable que haya la presencia federal", declaró.
En algunos días, anunció, mantendrá una reunión con el Secretario de Seguridad Pública Federal y una vez más se le planteará la necesidad de más elementos de la Policía Federal.
"Ya tenemos lo que va del presente año insistiendo. Lo que pasa es que los elementos federales han venido, trabajan y se regresan a otras partes, por ejemplo lo que pasó con el Sindicato de Electricistas. Lo que necesita Durango es una presencia real, fuerte, efectiva, que estén aquí. Van y vuelven", dijo.
El Gobierno los espera a partir de enero.
11
MESES
Pidiendo refuerzos de la Policía Federal pero sin respuesta