Los recursos del Procampo no han llegado a todos los productores y en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) dicen no saber por qué no han hecho los depósitos, declaró un tanto molesto Gregorio M. Estrada.
DESFASADO
Explicó que de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los recursos deberían haberse depositado desde hace tres semanas, pero apenas comenzaron a hacerlo.
"Ya fuimos a Bancomer, en Torreón, pero ahí nos dicen que ellos no saben, pues no se ha depositado por parte de la Sagarpa", dijo Gregorio a El Siglo de Torreón.
Tras señalar que así como él hay todavía muchos campesinos sin cobrar, comenta que ya acudieron también con el jefe del Cader en este municipio, Javier Montoya, quien les dijo que tampoco sabe el motivo de la tardanza.
"El secretario de Agricultura dice que el campo está muy bien y produciendo, pero aquí en La Laguna nosotros los ejidatarios seguimos con los mismos problemas, sin dinero para poder sembrar y lo poco que nos dan, llega muy retrasado", añadió el campesino.
Gregorio agregó que le corresponden tres mil 852 pesos por cuatro hectáreas, pero sólo sembró a medias porque no tiene para más.