Peligro. El exceso de velocidad y la falta de precaución al manejar son las causas más comunes de accidentes en carretera. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Los integrantes de una familia de paisanos duranguenses, provenientes de los Estados Unidos, no alcanzaron a llegar a su lugar de origen, donde pasarían sus vacaciones en compañía de sus familiares, ya que la ponchadura de una llanta de la camioneta en que viajaban provocó la volcadura cerca de Torreón, a unos 15 kilómetros de El Mezquite, con saldo de una persona sin vida y cuatro lesionadas, entre ellas tres menores de edad, según el informe de las autoridades.
El accidente ocurrió el fin de semana pasado en el kilómetro 255 de la carretera a Torreón, cerca del lugar conocido como El Mezquite, donde se volcó la camioneta Ford Expedition, modelo 2008, procedente de Wichita, del estado norteamericano de Kansas, de acuerdo a la información proporcionada por la Cruz Roja, Bomberos y la Policía Investigadora del Estado, cuyos elementos acudieron a prestar auxilio.
MURIÓ EN EL LUGAR
En el fatal accidente perdió la vida Benjamín Nery Rodríguez, de 35 años, quien sufrió contusión profunda de tórax al ser aplastado por el vehículo en la voltereta, en tanto que los lesionados son: Rosalba Rentería, de 32 años y los pequeños Alan Nery Rentería, de 11 meses; así como Jocelyn, de 12 años; y Roberto, de los mismos apellidos, quienes fueron trasladados al Hospital General de San Pedro y de ahí serían llevados al Hospital Ángeles, de Torreón.
GRAVES LESIONES
La Cruz Roja informa que Rosalba acusaba dolor agudo en la columna vertebral, en tanto que el bebé sufría traumatismo cráneo-encefálico. Jocelyn fractura expuesta de fémur de la pierna izquierda y Roberto fractura también de la pierna.
El occiso fue identificado por su hermano Conrado Nery Rodríguez, de 32 años, quien viajaba en otro vehículo, también procedente de los Estados Unidos, pero iba más adelante y al percatarse que ya no lo seguían, se regresó y se dio cuenta de lo sucedido para luego pedir auxilio.
Se dijo que el accidente fue provocado por la ponchadura de una llanta, según dieron a conocer las autoridades que acudieron para dar fe.
El cuerpo del occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esa ciudad, donde le practicaron la necropsia de Ley y lo entregaron a sus atribulados familiares que los esperaban, pero de otra manera.
VIVÍA EN JARDINES DE CANCÚN
En otro accidente fatal, las autoridades informaron que en la carretera Durango-México, a la altura del kilómetro 251, cerca de Nombre de Dios, se suscitó una volcadura con saldo de una persona muerta y cinco lesionadas.
El reporte señala que en ese lugar se volcó una camioneta pick up manejada por Perfecto Arturo Galloso Damián, de 34 años, quien tenía su domicilio en la calle Morelia, número 1000, en la colonia Jardines de Cancún.
Los lesionados fueron Gloria y Nancy Almada Medina, así como Alín Areli Galloso Almada, Brandon Almada Medina y José Antonio Cisneros Esquivel, de 34, 23, cinco, siete y 30 años de edad, respectivamente, quienes fueron atendidos en primera instancia en la clínica del Seguro Social de Nombre de Dios.
Los heridos vivían en el mismo lugar que el occiso.
Saldo
Causas
Consejos