Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No permita que la crisis lo deprima

Cuidado. Ahorrar y gastar en lo necesario, puede prevenir serios problemas psicológicos como la depresión en estos tiempos de crisis.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Cuidado. Ahorrar y gastar en lo necesario, puede prevenir serios problemas psicológicos como la depresión en estos tiempos de crisis. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

GUADALUPE MIRANDA

Por que la situación económica actual es difícil y el panorama de 2010 no es muy alentador, las familias deberán tomar medidas preventivas. Y es que, de acuerdo con la psicóloga María del Rosario Aldaba González, al no hacerlo, la presión será tal que podrían caer en la más profunda de las depresiones.

"Las declaraciones de las autoridades federales son muy desalentadoras para el próximo año, por lo tanto el panorama es difícil no sólo para las cabezas de las familias, sino para toda la familia", señala la especialista.

¿Qué haré?, ¿qué sucederá?, son las preguntas que desde este momento se hacen familias, "pero sobre todo aquellas personas que no tienen trabajo en la actualidad, ellas son las que están más propensas a caer en depresión, ya que si ahora es difícil conseguir empleo, en los próximos meses será aún peor", dice Aldaba González.

"Los que trabajamos en la psicología debemos de estar bien preparados para atender este tipo de casos, ya que aumentarán de forma importante en los próximos meses", indica.

Para no caer en depresión o frustración y sobre todo para que la situación económica que se prevé para 2010 no tome por sorpresa a las familias, éstas deberán prevenirse. "Si ahora tienen su cinturón ajustado, deberán hacerlo un poco más para tratar de gastar en lo más necesario", recomienda.

Y a quienes tienen empleo, aconseja dar más del cien por ciento. Además de comenzar a ahorrar "aunque sea de un peso, es necesario generar esta cultura, más aún en estos tiempos", puntualiza.

Nuestra Realidad

Consejos

Hay que prevenir:

⇒ Mantener el equilibrio emocional con apoyo de la familia para no caer en depresión.

⇒ Comenzar a ahorrar.

⇒ Gastar en lo más necesario.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. Ahorrar y gastar en lo necesario, puede prevenir serios problemas psicológicos como la depresión en estos tiempos de crisis.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 453375

elsiglo.mx