CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, aseguró en Reynosa que le ganarán la batalla a los delincuentes y que, "no vamos a permitir que ni a Reynosa, ni a Tamaulipas, ni a México lo gobierne la narcopolítica".
En su gira de trabajo por Reynosa, la cual dio inicio en Matamoros con la militancia panista de dicha ciudad, el dirigente blanquiazul habló de las estrategias políticas del PAN, resaltó las virtudes del Seguro Popular, programa federal iniciado en el Gobierno de Vicente Fox.
Aseguró en ambos eventos, de Matamoros y Reynosa, que la prioridad de los gobiernos panistas es fincar en el país un "piso parejo" para todos los mexicanos en materia de Salud y Educación.
Distinto del mensaje pronunciado en la ciudad de Matamoros, donde enfatizó solamente dos prioridades de los candidatos panistas a las diputaciones federales: Salud y Educación; en el discurso dirigido a la audiencia de Reynosa, Martínez Cázares agregó un tercer punto: Seguridad.
"Estoy seguro de que le esperan horas de seguridad y tranquilidad a Tamaulipas, los panistas no perdemos la esperanza, el optimismo y el entusiasmo por un mejor mañana. Estamos decididos a conquistar esta tierra, ahorita para todos nuestros (aspirantes a) diputados, pero en la gubernatura, este presidente nacional (del PAN) ya también le puso el ojo a la gubernatura de Tamaulipas", expresó.
En la rueda de prensa programada para las 14:15 horas, a la cual llegó con casi una hora de atraso, Martínez Cázares habló del pasado de los priistas e incluso subrayó que "el único gobernador que está preso por nexos con el narcotráfico es Mario Villanueva y es priista".