La Comisión Disciplinaria consideró improcedente la protesta que envió Puebla sobre la supuesta alineación indebida de Christian Benítez.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) consideró improcedente la protesta que envió Puebla sobre la supuesta alineación indebida del ecuatoriano Christian Benítez, de Santos.
La escuadra de La Franja acusó a los de la Comarca Lagunera de haber utilizado de manera indebida a Benítez, quien regresó a la actividad antes de los tres meses previstos luego de la lesión que sufrió en el mes de noviembre de 2008.
Amparados en el Artículo 18.1 del Reglamento de Competencia de la Primera División, Santos dio de baja al sudamericano debido a una lesión que sufrió, y como su recuperación exigía tres meses de recuperación, se le permitió registrar para la liguilla del Torneo Apertura 2008 a Cuauhtémoc Blanco.
La Comisión Disciplinaria explicó que el conjunto coahuilense cumplió cabalmente con todos los requisitos solicitados, tales como el haber informado a la FMF la lesión del jugador "en un plazo máximo de 15 días de la fecha en que ocurrió".
Además, que el médico del conjunto coahuilense "presentó a la FMF la historia clínica de la lesión y los estudios realizados al jugador para confirmar el diagnóstico de incapacidad":
Y aunque el reglamento dice que para sustituir a un jugador debe estar tres meses fuera por lesión, la Comisión Disciplinaria explicó que un dictamen médico "no constituye exactitud rigurosa, pues los tiempos de tratamiento y recuperación varían en cada persona según sus capacidades y estado físico en general".
Por lo que "si bien el primer pronóstico de los galenos respecto del tiempo estimado de recuperación del jugador Christian Benítez era de tres meses, también lo es que existen un sinnúmero de factores o circunstancias, como lo es una debida rehabilitación, entre otros muchos, que pueden acelerar en su caso".
Ante toda esta situación, "la Comisión Disciplinaria declara improcedente la protesta por alineación indebida del Club Puebla", que se quedará con el punto obtenido en el empate sin goles ante Santos.