Peligro. Desde hace años, la Dirección de Seguridad Pública se localiza a un costado de la Escuela Primaria Felícitas Cordero. EL SIGLO DE TORREÓN
Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Felícitas Cordero, manifestaron su interés en que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que se localiza a un costado de la institución, cambie sus instalaciones a la brevedad posible, ante el peligro que representa para los alumnos.
LAS ANÉCDOTAS Disparos, detenidos tratando de darse a la fuga, obstrucción de su puerta de acceso y banqueta, son algunos de los detalles que han vivido los estudiantes a lo largo de los años; que en este último año se han intensificado.
Uno de los maestros, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, cuenta que en el ciclo anterior, uno de los elementos policiacos detonó su arma en plena banqueta, en su intento por acomodarla en la fornitura. El tiro fue a dar a unos metros del plantel, "por fortuna nadie resultó herido, sólo que un padre de familia, muy asustado, me entregó el casquillo".
En otra ocasión, según recuerda una de las maestras, es que en pleno acto cívico, un detenido intentó escapar, pero al correr por la azotea de la corporación, cayó en el patio frente a los alumnos, quienes se alarmaron. "Después de perseguirlo por todo el lugar, lograron atraparlo", dice.
La obstrucción del acceso al plantel con las unidades policiacas, es otro de los problemas que enfrentan los padres de familia y los propios maestros casi a diario.
"En las mañanas sacan las unidades y las ponen sobre la banqueta, por lo que los papás bajan a sus hijos y los hacen caminar por la calle poniéndolos en peligro", dicen los maestros, quienes al igual que los padres de familia, esperan que el proyecto de las nuevas oficinas de la corporación policiaca, se concrete a la brevedad.
EL PROYECTO
Actualmente, el Municipio a través del Comité de Adquisiciones, trabaja en la búsqueda del terreno idóneo para la construcción del nuevo edificio.
Esto, luego de los primeros cinco millones de pesos, es decir, el 50 por ciento de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), fueron depositados; cantidad que se suma al millón 600 mil 666 pesos que depositó el Ayuntamiento para acceder a la primera mitad del beneficio.
'JUAN' Maestro del plantel