Foto: LA I
RECHAZO
Miembros de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores se oponen a que el Municipio autorice nuevas licencias para ventas de bebidas embriagantes ya que aseguran que se generará un grave problema de saturación de negocios, lo que aunado al creciente clandestinaje que se da principalmente en colonioas populares, puede agravar el problema de inseguridad pública.
Dónde están ubicadas
Dicen que ya son suficiente las mil 740 que están en funcionamiento, más las 224 aprobadas el pasado mes de junio y que nadie sabe dónde están establecidas, "como para meter otras 370, que nosotros tenemos la seguridad que están inactivas y en poder de empresas cerveceras. Con más de 34 años en el negocio de la venta de alcoholes, Salvador Zúñiga Velásquez, secretario general de esta organización, afirma que el municipio se echará a la bolsa el ingreso por licencia a razón no de 123 mil pesos por cada una, sino 156 mil ya que también está cobrando la licencia estatal.
Esto significa que el ingreso de 30 millones que anunció el tesorero municipal, Gerardo Martínez Guerra, será superior.
Para los comerciantes en venta de alcoholes esto es más que nada un negocio de las autoridades.
156
MIL PESOS
Es el costo real de las nuevas licencias para venta de alcoholes.
Clandestinaje
La venta clandestina es un factor que hay que tomar en cuenta. Nadie lo controla y genera mayores ventas que los negocios establecidos, ya que operan todos los días y noches del año.