Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Con la autorización de la Presidencia Municipal, destruyen una cancha deportiva ubicada entre una escuela primaria y la Estación de Bomberos, para construir un expendio de bebidas embriagantes disfrazado de minisúper, denuncian los padres de familia del plantel educativo.
Autoridad antideportiva
Por principio de cuentas, dicen los padres de familia, en la cancha se realizaban torneos deportivos, además que servía de distracción y ejercicio a los bomberos, pero lo peor es que ahora los niños tendrán un expendio a un lado, lo cual contraviene al Reglamento de Alcoholes en vigor.
Aunado a lo anterior, en contraesquina se encuentra la Escuela Secundaria Técnica y por si fuera poco, con la construcción del minisúper les quitarán las ventanas a los salones de clases, con las consecuentes molestias.
Piden ayuda
Margarita Rivera, Armando López Castañeda y Héctor Hernández, tres de los padres de familia de la escuela Luis A. Beauregard, que denunciaron el hecho a El Siglo de Torreón, hacen un llamado al gobernador del Estado, Humberto Moreira, toda vez que el alcalde, Arturo Babún, apoya la construcción del expendio de bebidas embriagantes.
Anuncian movilización
Adelantan los quejosos que si no reciben respuesta de las autoridades, comenzarán con bloqueos de calles hasta que sean atendidos en su petición.
Sin autoridad
Los padres de familia destacan la actitud ilógica y contra el sentido común de la autoridad, pues consideran una anomalía que el alcalde esté en contra del beneficio de la mayoría, cuando es emanado de un partido que se supone abraza las causas de la población y no de los intereses de unos cuantos, como en el caso que denuncian.
Que haya otro expendio
Incongruente
Consideran la actitud del presidente municipal, Arturo Babún, al autorizar la destrucción de una cancha deportiva para dar paso a un expendio de bebidas embriagantes.
2
ESCUELAS
Hay cerca de donde se pretende construir un minisúper, que será un expendio más.