Foto: LA I ARCHIVO
El Municipio busca una solución jurídica para establecer la sustentabilidad de dar o no vista al Congreso del Estado respecto a la resolución tomada el pasado viernes por el Cabildo.
Este autorizó la propuesta de prórroga del contrato de concesión del servicio de limpieza a la empresa Promotora Ambiental que implica revisar las posibles modificaciones al contrato.
No obstante, y a menos de dos meses de que termine su gestión de cuatro años y en pleno proceso entrega-recepción, el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, parece no tener prisa en concretar el asunto ya que no tiene idea de cuánto tiempo se lleve este "análisis jurídico" y si lo realiza personal de esa área municipal o el despacho externo que se contrató en la Ciudad de México y les cobrará 250 mil pesos hasta la resolución del caso. Precisó que no hay de otra: "Si se nos dice que necesitamos mayoría calificada, es un hecho que le diremos a PASA que no habrá renovación''.
No saben de resultados
Ayer admitió la posibilidad de que trascienda su gobierno, pero advirtió que: "es bueno que se sepa los avances que logramos de mejorar las tarifas con PASA. Deben ser tomados como referencia de una negociación futura con la misma empresa u otras, de llegar a hacerse una licitación pública, ojalá que por el bien de Torreón los beneficios sean mayores".
PASA calla
Hasta ayer, la empresa regiomontana PASA no emitía declaración alguna sobre su postura ante tal situación.
32
MILLONES DE PESOS
Le debe el Municpio a PASA por el servicio brindado desde agosto y que no le paga.
3
MESES
Tiene PASA brindando el servicio de limpieza a la ciudad y no le pagan.