Ambulantes. De lo que pagan de 'plaza' se pretende aplicarlo en el Bosque.
La entrada al Bosque seguirá gratuita
Se descarta la posibilidad de cobrar un peso por la entrada al bosque Venustiano Carranza, en Torreón.
Arturo de la Torre, director de Ingresos del Municipio, admite que si bien el paseo público necesita mucho apoyo económico para mejorarlo, no debe ser a costa de las miles de familias que lo visitan diariamente.
En su opinión, se deben buscar otros esquemas financieros porque gravar la entrada al único bosque que existe en La Laguna no es lo más acertado y tampoco lo justo, considerando las pocas opciones de esparcimiento familiar grauito que hay.
La ayuda
Dice que en aras de encontrar alternativas, se realiza un estudio tendiente a canalizarle los recursos fijos que se generan por el cobro a los comerciantes establecidos. Se calcula que son poco más de 20 mil pesos mensuales.
Estos ingresos proceden de la "plaza que se cobra a los vendedores ambulantes, la concesión de los juegos mecánicos, renta de las canchas de frontenis, el gimnasio de los corredores y los negocios donde se venden jugos".
Miembros del patronato del Bosque, encabezados por José Manuel Jiménez Meléndez, buscan el permiso de las autoridades municipales para cobrar un peso a cada persona que entre al paseo público, sea niño o adulto. Este grupo de empresarios argumenta que se necesitan recursos para desarrollar varios proyectos en beneficio del lugar y advierten que de lo contrario, el nivel de deterioro seguirá.
Hay que limpiarlo
El director de Ingresos expresa que en principio, la urgencia que tiene el paseo público es realizar "una buena labor de limpieza y que se meta orden al trabajo de los vendedores del interior".
76
PERMISOS Autorizados son los que hay para operar en el bosque Venustiano Carranza.
58
PERMISOS
Están en activo y de éstos, sólo 35 trabajan los viernes, sábados y domingos.
Ingresos
20 mil pesos al mes se reciben del cobro de plazas a los vendedores que tienen ahí su puesto, entre ellos los de los puestos de jugos y el concesionario de los juegos.