Otra protesta. Trabajadores del sindicato mayoritario harán una manifestación.
Avanza la sindicalización de trabajadores municipales. Hasta ayer, 30 de noviembre, eran 87 los afiliados a Parques y Jardines. Luis Enrique García Cerda, secretario de Conflictos del sindicato mayoritario, informó que la meta de las autoridades municipales es lograr dejar en esa organización sindical a 200 empleados.
Ayer, desde las 8 de la mañana, una fila de empleados municipales se instaló en las oficinas de Informática para recibir el pago de su quincena.
El alcalde, José Ángel Pérez, de nueva cuenta se deslindó de esta sindicalización progresiva y llamó la atención de los medios para que traten temas más importantes.
Y mientras que crece el número de funcionarios y trabajadores de confianza que se agrupan en el sindicato minoritario que tiene su sede en Parques y Jardines, los integrantes del sindicato mayoritario preparan para hoy otra de sus protestas y tomarán las oficinas de la Dirección de Cultura Municipal.
Aseguraron que el desplazamiento de trabajadores sindicalizados se está haciendo hacia lugares diversos, como es el caso de la ex titular de la Tenencia de la Tierra Dora Míriam Moreno Jurado, que ahora trabaja en una biblioteca. La protesta iniciará a las 8.