Inconformes. Las madres de familia aseguran que continuarán con su movimiento hasta lograr que reabran la escuela primaria.
Lerdo
Madres de familia de escuela Primaria Francisco Villa de la colonia César G. Meraz, continúan con su plantón con la esperanza de que sea reabierta, pues aseguran que sus estructura no presenta afectaciones, pese a los resultados presentados por el Servicio Geológico Mexicano.
El plantel permanece cerrado ante la posibilidad de un colapso debido a los hundimientos registrados tras el paso del Nazas por su cauce natural. Como se informó el Servicio Geológico Mexicano y la Comisión de Aguas del Estado, detectaron 51 lotes en riesgo, entre ellos el del plantel.
Sin embargo, desde el martes, las mamás de más de un centenar de estudiantes entraron a la escuela para realizar labores de limpieza, como medida de presión para su reapertura. Mientras tanto los estudiantes siguen sin tomar clases.
Marina Vargas, es madre de tres estudiantes. Buscar una escuela lejos de su hogar representa un gran gasto. "Tenemos que invertir en camión y en su lonche, y si los cambiamos esto no será posible", puntualizó la madre de familia.
Hasta el momento, ni autoridades municipales ni de la Subsecretaría de Educación se han acercado a dialogar con las inconformes.
MARINA V. Madre de familia
'No a reapertura'
La Subsecretaría de Educación no cederá a las presiones de las madres de familia que buscan reabrir el plantel, pues no está dispuesta a que alumnos y maestros corran cualquier riesgo, por mínimo que éste sea.
El titular, Miguel García Mesta dijo que aunque aparentemente la construcción no presenta fallas, el dictamen de Protección Civil es claro sobre el cierre definitivo de las instalaciones.
Señaló que en las sedes alternas los alumnos están recibiendo una buena atención, aunque las jefas de familia se habían quejado porque la escuela 22 de Septiembre estuvo cerrada.