Los alumnos del Conalep llevan más de un mes sin clases y temen perder el semestre.
HUELGA
Francisco Villa observa posible solución a conflicto
Durango. Nada justifica que se ponga en peligro el semestre de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), considera el diputado de Nueva Alianza (Panal), Francisco Villa Maciel, quien ha sido parte del equipo conciliatorio en este conflicto que se ha prolongado por más de un mes.
“Hemos estado trabajando con las autoridades y hay un avance importante. Los maestros piden un incremento al salario y ya se les ha dicho con pruebas que no es posible que en el ámbito local, en este momento, pueda darse en su salario pero sí en sus prestaciones”, reveló el Legislador local.
Según lo descubrió el ex dirigente magisterial hay avances en cuanto a las negociaciones de modo que empezará “el jaloneo” entre la parte patronal y el sindicato.
Angustias. Aceptó que hay gran preocupación por parte de los padres de familia ante la posibilidad de que los muchachos pierdan su semestre de estudios por culpa de la huelga. “Como trabajadores están conscientes de esto pero también nos piden que entendamos su necesidad”, argumentó.
Villa Maciel negó que haya “cerrazón” por parte de los docentes del Conalep y tienen disposición de lograr un acuerdo.
“Ninguna acción justifica que los alumnos pierdan, pero como trabajadores, creo que no nos queda de otra cuando no hay un buen acuerdo con la autoridad pero yo no justifico ningún hecho que ponga en riesgo la pérdida de estudios de los jóvenes o los niños”, concluyó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango