AP
Un alguacil de Carolina del Sur dijo ayer que no va a presentar cargos contra el nadador Michael Phelps luego que una foto del multimedallista olímpico le mostrase fumando marihuana.
El alguacil del condado Richland, Leon Lott, dijo que no podía ignorar la foto, pero defendió su investigación. "Michael Phelps es realmente un héroe estadounidense, pero incluso con su status como estrella, está obligado a obedecer las leyes de nuestro Estado", dijo Lott.
Phelps dio a conocer una declaración tras la decisión del alguacil. "Estoy feliz de que este asunto haya concluido. Pero hay algunas lecciones importantes que he aprendido", dijo Phelps. "Para mí, se trata de reconocer que he mostrado mal juicio y es un error que no voy a volver a cometer. Especialmente para los jóvenes -cuídense de las decisiones que toman. Una mala decisión puede hacerles mucho daño a ustedes y las personas que los quieren. Yo aprecio realmente el apoyo de mi familia y mi público. Yo voy a dejar esto atrás y regresar a las piscinas".
La foto mostró a Phelps fumando marihuana con una pipa durante una fiesta en una universidad de Carolina del Sur en noviembre cuando visitó la escuela. Phelps ha dicho que fue una mala decisión y agregó que aprenderá de su error. Fue suspendido tres meses por la federación estadounidense de natación al conocerse la fotografía, y la compañía Kellogg dijo que no iba a renovar su contrato de patrocinio.