Prevención. Las actividades para prevenir la influenza tipo A H1N1 se han reforzado por parte de la Secretaría de Salud.
Personal de la Secretaría de Salud trabaja los siete días de la semana hasta en tanto permanezca la alerta epidemiológica por la influenza tipo A/H1N1 en el estado, donde ya se registraron dos casos.
Irma Santoyo Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, precisa que son ya 19 casos en alerta sanitaria (sospechosos) por la influenza en San Pedro y Madero, aunque 15 han sido ya descartados y faltan resultados de cuatro.
Aclara que no hay ninguna persona internada, pues todos han respondido bien al medicamento, Oseltamivir o Tamiflu, y no ha sido necesaria su hospitalización. "Tenemos suficiente medicamento para cuando se requiera tanto para niños como adultos".
Añade que a diario se llevan a cabo reuniones de vigilancia epidemiológica con los directores de los diferentes hospitales que conforman el Sector Salud para una vigilancia estricta y comunicación permanente mientras dure la contingencia, además que se han integrado directivos de la Secretaría de Educación Pública y de Simas.
Por otra parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria realiza visitas a las escuelas para dar asesoría y orientación sobre los filtros sanitarios que deben tener los planteles escolares, además de distribuir trípticos a las personas en lugares estratégicos, ante la importancia que tiene la prevención, destaca Santoyo Gómez.
FUENTE: SRÍA. DE SALUD
En alerta
Sin descanso
⇒ A diario se realizan reuniones sobre la alerta epidemiológica.
⇒ Se incorporan a las reuniones la SEP y Simas.
⇒ Van 15 casos sospechosos, pero negativos, asegura la SS.
Noticias relacionadas
Siglo Plus