Con una gran labor defensiva, los naranjas blanquearon a los de Chihuahua, que combinado con un enorme descalabro de Saltillo amanecieron hoy como sublíderes de la Zona Norte y con muchas posibilidades para calificar. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)
Vaqueros Laguna al vencer anoche en el primero de la serie sobre Dorados de Chihuahua por blanqueada de 5-0, amaneció hoy colocado en el segundo sitio de la clasificación de la Zona Norte en la segunda vuelta, al caer en el Foro Sol de la Capital mexicana el equipo Saraperos de Saltillo ante Diablos Rojos del México.
Con este triunfo la escuadra Naranja mantiene vivas sus esperanzas de lograr un boleto para los playoffs.
ATAQUE VAQUERO
Vaqueros Laguna fabricó sus cinco carreras del juego en el segundo, tercero y cuarto episodio. Baltazar Valdez abrió la segunda tanda con su cuadrangular 4 de la temporada.
En el tercer rollo hicieron dos más, respaldando la serpentina de Juan Salvador Delgadillo. Sergio Omar Gastélum inicia con sencillo, lo entrega Luis Terrero en la intermedia y el dominicano se queda anclado en bola ocupada, anota con el doblete 21 de Emmanuel Valdez e Iván Araujo produce la segunda con flay de sacrificio al jardín central en los spikes del "Peque" Valdez.
En la cuarta, doblete 34 de Dionys César y timbra con sencillo de Luis Terrero, este a su vez se estafa la segunda colchoneta y arriba a la registradora con hit y la segunda producida de Emmanuel Valdez.
ASÍ TRABAJARON LOS PITCHERS
Claudio Moreno (derrotado 4-7) abrió por Chihuahua, se mantuvo en el montículo por espacio de 4 entradas, se enfrentó a 23 bateadores, obsequió dos bases, aceptó 5 carreras, con 9 hits, uno de ellos cuadrangular y recetó dos ponches.
Vino al relevo Humberto Montemayor con dos innings, 8 hombres, dos hits, un ponche y un wildpitch. Llegó Miguel Ángel López y lanzó una entrada, cerró Leo Medrano retirando el octavo episodio en tres hombres.
Mientras que Juan Salvador Delgadillo (ganador 4-4), se convirtió en el segundo pitcher de Vaqueros Laguna en el segundo serpentinero que de manera consecutiva lanza los nueve innings, en donde se enfrentó a 32 bateadores, con labor de ocho hits, cuatro ponches y un wildpitch.
LANZADORES PARA HOY
Para el segundo juego de la serie, hoy sábado, a las 19:00 horas, por Chihuahua fue anunciado como probable lanzador el derecho Ramón García (5-9) y por Vaqueros Laguna estará en la loma de las responsabilidades Alberto Manrique (3-4).
OTROS RESULTADOS
Los Diablos Rojos del México aseguraron el primer sitio de la Zona Norte, en la segunda vuelta, luego de derrotar a los Saraperos de Saltillo 10-1, a quienes aventajan por siete juegos cuando restan cinco juegos para finalizar la temporada regular.
Mientras que Monclova se desquitó con Nuevo Laredo, al apalearlo 16 a 6. Sultanes de Monterrey dejaron dos hombres en base en su última oportunidad y perdieron por pizarra de 10 a 7 ante Reynosa.
Jugando su temporada 20 en la Liga Mexicana de Beisbol, el sonorense Luis "Rayo" Arredondo, de los Leones de Yucatán, entró a la historia al ser el primer jugador con 500 bases robadas.
Su hazaña fue lograda la noche del 23 de julio, en el tercer juego de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Leones en el Estadio Kukulcán de Mérida, Yucatán. En la primera entrada se robó su base 30 del año y 499 de por vida, y en el cuarto inning la 31 de la temporada y la número 500 en su carrera.
Una hazaña
El pasado martes 2 de junio, también en Mérida, durante el juego entre Olmecas de Tabasco y Leones, Luis rompió la marca con su estafa 491, dejando atrás a Antonio Briones. Ahora, alargó su récord al totalizar 500 hurtos en la LMB.
El mejor año de Arredondo fue en 2005, en donde consiguió 47 robos con los Leones. El "Rayo" ha jugado con Monclova en 1990, después en Jalisco de 1991 al 1993, con el México de 1994 a 1996 y con Yucatán de 1997 hasta hoy.