Foto: JAIME DE LARA
Los días 17, 18 y 19, así como el 24, 25 y 26 de este mes, será cerrado el bulevar Rebollo Acosta a solicitud de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pueda cambiar las torres de alta tensión por torres troncocónicas, es decir, los trabajos se llevarán dos fines de semana.
Afectación
Debido a lo anterior, el director de Obras Públicas, Manuel González Margain, reconoció que los vecinos de las colonias aledañas se verán afectados los días señalados ante la falta de accesos inmediatos a sus sectores habitacionales, por lo que incluso ya se notificó a las escuelas que ahí se encuentran para que suspendan clases. La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) contará con un carril para la circulación de patrullas.
La autoridad comentó que estas medidas fueron a solicitud de CFE para evitar cualquier riesgo para conductores.
Celeridad
La Dirección de Obras Públicas espera que después del 26 de julio sea posible iniciar con trabajos pendientes de obra como la instalación de sistemas de riego, jardinería, semáforos y guarniciones que son parte de la modernización del bulevar.
15
MILLONES DE PESOS Costará la modernización del bulevar Rebollo Acosta que se amplió de 4 a 6 carriles.
Supervisa
Recientemente el alcalde de Gómez Palacio, Mario Calderón Cigarroa, realizó una visita de supervisión y platicó con encargados de CFE, pues urge terminar estas obras.