Guillermo Ochoa, Juan Carlos Valenzuela y Pavel Pardo no estarán con el América en el choque frente al Pachuca el próximo domingo, debido a su convocatoria para la Selección Mexicana, pero son ausencias que no inquietan a Ramón Díaz, no cuando su plantel fue armado pensando en disputar dos torneos.
El técnico argentino ya definió quiénes ocuparán los lugares de los llamados por el sueco Sven-Göran Eriksson. Armando Navarrete estará en la portería, Óscar Rojas reaparecerá en la lateral derecha y Ángel Reyna volverá a ser el volante en ese lado de la cancha, por lo que Enrique Vera será la pareja de Alejandro Argüello en la contención.
Rojas y Reyna están dispuestos a llenarle el ojo al estratega argentino y ya no soltar la titularidad, caso diferente al de Navarrete, quien está consciente de la jerarquía de Ochoa, por lo que su apuesta está más enfocada al futuro.
Antes de que iniciara el actual torneo, el arquero michoacano renovó por tres años su contrato con las Águilas. Armando sabe que Ochoa tiene posibilidades de emigrar al futbol europeo si mantiene o incrementa su nivel, lo que le daría la posibilidad de ser el guardián titular del marco amarillo.
“También es parte de quedarme aquí”, reconoce. “Si es el bien para Memo y que yo esté algún día como titular aquí, al igual que para los jóvenes que vienen, adelante”.