De María, quien viajó con el 'Tri' a Denver, Colorado, aceptó que la eliminación de la selección Sub-20 es un fracaso, pero descartó que haya sido por falta de planeación o estructura. (Archivo)
Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que no teme ser destituido de su puesto, luego de los pésimos resultados que han tenido las selección nacionales, como la eliminación de la Sub-20 en la eliminatoria al Mundial Egipto 2009.
"El día que entré y acepté esta responsabilidad me quedó muy claro cual es la responsabilidad que tenemos, como secretario general puedo salir cualquier día, este negocio como cualquier otro es de resultados, no tengo ningún temor, si es la decisión de quien las toma (es esa) la acepto sin ningún problema", señaló.
Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, De María, quien viajó con el 'Tri' a Denver, Colorado, aceptó que la eliminación de la selección Sub-20 es un fracaso, pero descartó que haya sido por falta de planeación o estructura.
"Es un pésimo resultado, creo que hay un tema de fondo que hay que analizar. ¨Por qué los torneos que son fuera de México nos cuesta mucho trabajo concretarlos? No creo que sea un tema de jugadores, de estructura, evidentemente hay algo que no hemos encontrado y hay que trabajarlo", estableció.
Dijo desconocer si esta situación se da "por soberbia, no lo puedo explicar, sé que ahí esta, todos tenemos una responsabilidad. Me preocupa que fuera de México no podamos hacer lo que podemos hacer".
Consideró que sin duda pesó la salida de Jesús Ramírez a unos cuantos días de iniciar la eliminatoria, y que Juan Carlos Chávez, quien ocupo el lugar de Chucho, es el menos responsable.
"Pesó, ya había una selección que venía trabajando desde hace mucho tiempo, días antes de las eliminatorias se hace un cambio y eso también pesó en el grupo, influye de una manera muy importante. Juan Carlos Chávez es el menos responsable de esto, pero aquí no se trata de evadir responsabilidades, los resultados están ahí", dijo.
Cuestionado sobre por qué se dejó salir a 'Chucho' Ramírez con tan poco tiempo antes del inicio de dicha competencia, el dirigente se deslindó de esta situación y explicó que fue una decisión que tomó de manera unilateral el ahora estratega de América.
"Siempre en su contrato puso que en el momento que tuviera una oferta podía dar un paso (al costado), esa pregunta se la tienen que hacer a él, porque él tenía claro desde que firmó este contrato a finales de 2007, él puso esa clausula y nosotros la aceptamos".
Finalmente, dijo que a nadie se le mantiene a la fuerza, "Chucho decidió tomar la oferta de América, entonces no hay nada que descubrir, reitero esa pregunta se la tienen que hacer a él".