Gómez Palacio

No terminan los problemas en el puente D1

Puente D1. La empresa que terminará el puente tiene un contrato por 4.5 millones, por lo que se dejaron fuera otras obras necesarias.  EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

Puente D1. La empresa que terminará el puente tiene un contrato por 4.5 millones, por lo que se dejaron fuera otras obras necesarias. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Obras Públicas del Municipio confirmó que la ampliación del puente D1 no empata con el crucero ya existente del bulevar Miguel Alemán y bulevar Rebollo Acosta, y que no hubo una óptima planeación, por lo que será necesario hacer adecuaciones como cambiar carriles, semaforización y tumbar camellones para evitar accidentes viales.

"Lo que pasa es que no se contempló ese crucero porque originalmente el puente sólo llegaría hasta el bulevar González de la Vega, luego vino la ampliación y ahora hay que adecuar los carriles de quienes bajarán el puente e irán al canal del Sacramento y de quienes van a Torreón", dijo el director de Obras Públicas, Luis Lara de la Cerda.

Lara mencionó que el departamento de Infraestructura Vial a su cargo trabaja en el análisis de estas vialidades para reinventar la circulación y que pueda ser funcional la rampa del puente.

Estas adecuaciones son parte de los conceptos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó fuera de la reciente licitación ganada por la empresa Jibe.

El Municipio esperaba que la licitación del puente incluyera además las obras complementarias.

El alcalde Mario Calderón Cigarroa, comentó que durante una visita de obra fue el personal de la propia SCT la que comunicó que se requerían de entre 15 y 18 millones para concluir satisfactoriamente todo el proyecto.

El edil aún espera obtener una respuesta favorable de la dependencia federal en lo que está pendiente:

"Entablamos comunicación de inmediato que supimos que no están contemplados, nosotros haremos las gestiones para que se liciten las obras complementarias y estaremos muy al pendiente e insistentes en que se hagan, lo que tenemos nos sirve mucho pero las otras obras son muy necesarias también".

Pendientes

Los conceptos no incluidos en la licitación del puente son:

⇒ Alumbrado, pavimento de las vialidades aledañas al puente, semaforización y señalamientos.

⇒ En lo anterior se invertirían 13.5 millones de pesos adicionales a los 4.5 millones que costará la loza, pavimentación y protecciones de la rampa del puente.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente D1. La empresa que terminará el puente tiene un contrato por 4.5 millones, por lo que se dejaron fuera otras obras necesarias.  EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

Clasificados

ID: 465750

elsiglo.mx