Cuidado. La temporada navideña además de felicidad, puede generar estrés, debido a los compromisos que deben cumplirse.
La temporada navideña además de felicidad puede generar en las personas un alto nivel de estrés y con ello diversos padecimientos. Las compras, los regalos, la cena, los invitados y sobre todo la falta de recursos económicos, puede ocasionar graves problemas en la salud.
La psicóloga Sofía Calderón explica que, en general, las personas manejan un nivel de estrés entre un 20 y 30%, necesario para motivarlas y salir adelante en diversas situaciones de la vida diaria. Sin embargo, en esta temporada este nivel puede elevarse hasta en un 60% por dichos compromisos.
Este elevado porcentaje se refleja en: desgano, en enojo, problemas de salud como dolores de garganta, resfriados e incluso presentarse erupciones en la piel.
La especialista recomienda: canalizar toda esa energía realizando otras actividades, pero sobre todo, organizar su tiempo. Y es que, asegura que todo este estrés navideño aparece porque las personas carecen de tiempo al tratar de cumplir con todos sus compromisos en un mismo tiempo.
Además, es importante que las familias no pierdan el verdadero sentido de la Navidad, que es convivir en familia más que regalar costosos artículos.
Nuestra Realidad