Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No todos los chavos dan atención debida a sus ‘hijos’

El “bebé virtual” se presta a los estudiantes de secundarias y preparatorias durante 48 horas.

El “bebé virtual” se presta a los estudiantes de secundarias y preparatorias durante 48 horas.

CRISTAL BARRIENTOS

Aunque el “bebé virtual” llora de hambre o porque ya necesita de un cambio de pañal, algunos jóvenes se muestran renuentes a cuidarlo como deberían hacerlo con un pequeño de verdad. Y es que sólo el 70 por ciento de los estudiantes le da la atención adecuada durante el fin de semana que se los llevan a sus casas.

El Centro de Salud Abastos cuenta con un “bebé virtual” que deja al cuidado de estudiantes de secundaria y preparatoria durante 48 horas, generalmente los sábados y domingos. El objetivo es que se den cuenta de la responsabilidad que implica ser padre de familia, y así evitar los embarazos a corta edad.

Y es que en 2008, mil 286 mujeres estuvieron en control materno en el Centro de Salud Abastos, de las cuales 424, es decir, un 34 por ciento, fueron adolescentes de 15 a 19 años de edad, según informó Rodolfo Cantú Rodríguez, director de esta institución médica.

En el Centro de Salud se atiende principalmente a pacientes de las colonias Santa María, Bocanegra y Abastos, pero también a personas de otras colonias, incluso de otros municipios de otros estados, “viene mucha gente de los ejidos cercanos”.

Una de las prioridades del Centro de Salud es dar información a los jóvenes sobre planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual. El personal acude a las secundarias y preparatorias para explicarles los diferentes métodos de protección.

Además, el “bebé virtual” del Centro de Salud cuenta con una computadora interior, tiene un peso de tres kilos 200 gramos, llora, eructa, pide comida, cambio de pañal, es decir, requiere de la atención que necesita un niño recién nacido.

Según Rodríguez Cantú, el “bebé virtual” se presta a los estudiantes de secundarias y preparatorias durante 48 horas; el objetivo es que los jóvenes se den cuenta de la responsabilidad que implica convertirse en padres, sobre todo a corta edad.

Una vez que los jóvenes cuidaron al “bebé virtual”, el personal de salud les aplica una encuesta para conocer sus impresiones. Los resultados revelan que entre un 70 y 80 por ciento de los jóvenes le dieron la atención necesaria en las 48 horas.

El ‘bebé virtual’

Algunos detalles sobre el “bebé virtual” del Centro de Salud:

Cuenta con una computadora interior.

Tiene un peso de tres kilos 200 gramos.

Llora y eructa.

Pide comida y cambio de pañal.

FUENTE: Centro de Salud Abastos

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El “bebé virtual” se presta a los estudiantes de secundarias y preparatorias durante 48 horas.

Clasificados

ID: 407686

elsiglo.mx