Foto: ARCHIVO
Lotes, templos y negocios ubicados en la zona de riesgo no podrán acceder al fondo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para su reubicación, informó el titular de la Dirección de Protección Civil en Lerdo, Alberto Navarrete Valenzuela.
Resultados
Como se informó, de acuerdo a los resultados de los estudios realizados por el Servicio Geológico Mexicano en las colonias afectadas por el paso del Nazas: César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, determinaron que 51 lotes se encuentran en zona de alto riesgo.
Pero de acuerdo con el funcionario, no todos son viviendas, "también se encuentran templos, que son como dos, así como negocios y lotes baldíos, éstos no se contemplan dentro de la normativa del Cenapred, simplemente se pierden", señaló.
De estos 51 lotes, cerca de 40 son viviendas, por lo que se espera el mismo número de expedientes para poder enviar la solicitud al Centro y así acceder a los fondos para llevar a cabo su reubicación.
"El problema que vemos es que la mayoría de la gente no está dispuesta a marcharse", dijo Navarrete. De los 40 expedientes que esperan, Protección Civil ya tiene en sus manos alrededor de 22.
40
VIVIENDAS
Son las que se encuentran dentro de los 51 lotes afectados por el paso del Nazas.
Peligro
Dentro de la zona en riesgo, se encuentran dos planteles educativos, los cuales fueron cerrados de forma definitiva, sin embargo, hasta hace algunos días, un grupo de mamás exigían su reapertura.