Llama a la calma. César Nava, dirigente nacional del PAN, llamó al PRD a no polarizar el país luego de conocer el anuncio que hizo el Sol Azteca de realizar protestas contra el Paquete Económico.
El presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez, afirmó que el Gobierno Federal no tiene un "Plan B" si el Congreso de la Unión no aprueba el impuesto de 2 por ciento al consumo, planteado en el Paquete Económico 2010 del presidente Felipe Calderón, pues "no vamos a endeudar al país".
"No vamos a aplicar las recetas del pasado que ya han quebrado varias veces al país, no lo haremos nosotros, ni lo propondremos", dijo Nava Vázquez en la sede nacional blanquiazul.
El dirigente llamó al PRD a la calma y la reflexión, luego de que en su consejo nacional aprobó realizar protestas nacionales por el paquete fiscal que se discute en la Cámara de Diputados.
Señaló que ante esas movilizaciones se presenta una "triste paradoja", pues aquellos que llaman a la "movilización, movilizarán a los más pobres contra una propuesta que tiende a apoyar a los más pobres".
Sobre las críticas al gravamen de 2 por ciento al consumo, César Nava dijo que el Partido Acción Nacional está dispuesto a recibir las propuestas y analizarlas, siempre y cuando cumpla con el objetivo de incrementar la recaudación y de ayudar a la población más pobre del país.